Reeducación postural

Se basa en relajación, elasticidad del cuerpo para lograr y prevenir hernias de disco, elongar cadenas musculares posteriores, dolores musculares y todo lo que tenga que ver con la postura. En la región cervical, lumbar y dorsal se acompaña con la técnica de las 3 escuadras para mejorar el tratamiento de la Reeducación Postural. La regla de las 3 escuadras es un método de stretching y en caso que no resulten estos 2 metodos se utiliza la camilla de tracción.

Este es un metodo de kinesioterapia que se utiliza en casos de alteraciones posturales como escoliosis, cifocis, alteraciones morfológicas de miembros superiores o inferiores, también en casos de dolores agudos o crónicos provocados por hernias de discos, traumatismos, contracturas, cervicalgias, lumbalgias, en la rehabilitación de pos-operatorios, en dolores o bloqueos articulares.

Se aplica colocando al paciente en diversas posturas que ayudan a lograr el máximo estiramiento muscular, luego a traves de la intervención del terapeuta y la actividad del paciente se busca alcanzar el objetivo propuesto, ya sea mejorar la postura, aliviar el dolor, rehabilitar la función articular. La sesión dura aproximadamente una hora. Es una atención individual y personalizada